Banksy lo hizo otra vez. El artista, de quien se desconoce identidad, realizó dos intervenciones similares en distintos puntos de Londres. Lo llamativo es que en su cuenta de Instagram compartió solo una de las obras mellizas.

El mural en blanco y negro pintado en la pared lateral de un viejo edificio en Bayswater muestra a dos personas, probablemente niños, con gorros de invierno y botas, acostados, mirando hacia el cielo. Uno de los personajes alza su brazo y muestra algo con el dedo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy)

Banksy compartió este lunes una foto de esa obra. Sin embargo, a pocos kilómetros de allí, en Tottenham Court Road, el centro de la capital, los vecinos encontraron una imagen similar de la cual el pintor no se manifestó en redes sociales.

Originario de Bristol, Banksy es uno de los artistas vivos más famosos del mundo, especialmente por sus obras con mensajes políticos y provocadores que aparecen en lugares distintos de todo el planeta. En septiembre, dibujó en una de las fachadas exteriores de la Royal Courts of Justice de Londres a un juez blandiendo un mazo contra un manifestante recostado en el suelo con una pancarta manchada de sangre y que fue borrada por las autoridades muy poco después.

Dos días antes, cerca de 900 personas habían sido detenidas en la capital durante una manifestación en apoyo a la organización prohibida Palestine Action, donde hubo tensiones entre policía y manifestantes.