Cinco películas renuevan este jueves la cartelera rosarina. Sin títulos argentinos ni superproducciones –tal como venía ocurriendo en las últimas semanas–, desembarcan filmes que van del drama a la comedia y del animé al suspenso.

En el apartado “taquilleras”, asoma una nueva historia para la gran pantalla de Dragon Ball Z. Se trata de La resurrección de Freezer.

En el carril de la comedias europeas, las fichan van para “la grande” Valeria Bruni Tedeschi. Se conoce Un castillo en Italia, último título de la actriz y directora italiana.

Por último, en la fila de las películas con actrices hollywoodenses se acomodan Dos locas en fuga, con Sofia Vergara y Reese Witherspoon; Cercana obsesión, con Jennifer López; y Lugares oscuros, con Charlize Theron.

Las películas

Dragon Ball Z 2: La resurrección de Freezer es la secuela de la Batalla de los dioses, con dirección de Tadayoshi Yamamuro y guión Akira Toriyama

Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no terminar con la Tierra, se vive una época de paz hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan al planeta con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Esferas del Dragón.

Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin.

En la comedia Dos locas en fuga (Hot pursuit), una estricta policía (Reese Witherspoon) que sigue todas las reglas intenta proteger a la sexy y extrovertida viuda (Sofia Vergara) de un narcotraficante mientras escapan de Texas, perseguidas por policías corruptos y peligrosos asesinos (peliculón).

Matthew Del Negro y Michael Mosley secundan a las protagonistas de la comedia, con algo de acción, que dirige Anne Fletcher –The Guilt Trip (2012), La propuesta (2009), 27 bodas (2008)–.

Cercana obsesión (The Boy Next Door) es un thriller psicológico dirigido por Rob Cohen –Alex Cross (2012), Rápido y furioso (2001), Daylight (1996)– con Jennifer Lopez.

Claire Peterson es una profesora de literatura que batalla por volver a las citas románticas después de separarse de su esposo, mientras su hijo adolescente, Kevin, lidia con los acosos de sus compañeros.

Noah, un carismático chico de 19 años, se hace amigo de Kevin después de mudarse a la casa de al lado tras las trágicas muertes de su madre y su padre.

Una noche, Noah y Claire tienen un breve pero apasionado momento juntos, algo que la la profesora se convierte rápidamente se convierte en una peligrosa y violenta obsesión.

En Lugares oscuros, una mujer que sobrevive al brutal asesinato de su familia cuando era niña es obligada a confrontarse con los eventos ocurridos ese día, por una sociedad secreta obsesionada con la resolución de crímenes famosos.

Es la trama de Dark places, filme que cruza el drama y el suspenso bajo la atenta mirada del realizador Gilles Paquet-Brenner.

Charlize Theron y Chloë Grace Moretz encabezan un elenco que completan Nicholas Hoult, y Christina Hendricks.

Una ítalo-francesa

La lista de estrenos se completa con Un castillo en Italia (Un château en Italie), comedia dramática dirigida y guionada por la actriz italiana Valeria Bruni Tedeschi, también al frente del elenco.

Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive yendo y viniendo desde París al castillo familiar en el norte de Italia y no tiene marido, ni hijos, ni trabajo, según le reprocha su madre.

Un día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.

La trama es, asimismo, la historia de Ludovic, el amado hermano enfermo de HIV. en medio del hundimiento patrimonial de la familia.

Con Louis Garrel, Filippo Timi y Silvio Orlando.