Disney puso primera y comunicó que llegará la secuela de El Rey León, uno de sus clásicos más exitosos de toda su historia. En esta ocasión, será la continuación de la película estrenada el año pasado, que fue una reversión en 3D de la original.

La dirección del film estará a cargo de Barry Jenkins, quien ganó el Oscar al mejor guión con su película “Luz de luna” o “Moonlight” destronando a “La Land”.

Todavía no se conoce la fecha de estreno ni quiénes interpretarán las voces de los personajes. Tampoco se sabe quién se encargará de la banda sonora. Lo que sí está confirmado es que Disney hará todo lo posible para repetir el éxito de la taquilla que logró en el 2019 recaudando 1.500 millones de dólares.

¿De qué se trata?

 

En cuanto a los detalles de la trama, parece que la historia explorará más la mitología de los personajes, incluida la historia de origen de Mufasa. Así que parece que irán en una dirección diferente a las versiones animadas.

El Rey León 2: El tesoro de Simba (1998), estaba protagonizada por la hija de Simba, Kiara, mientras que El rey león 3 siguió las aventuras en solitario de Timón y Pumba, dándole un giro a la historia contada por la primera película.

En 2019, "El Rey León" volvió al centro de las discusiones por el lanzamiento de la cinta live-action dirigida por Jon Favreau, actualmente en "The Mandalorian"EX y protagonizada por Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen y James Earl Jones.