En la semana en la que se conocen las candidaturas a los premios Oscar 2024, se reestrenan en los cines argentinos dos de las películas más taquilleras del último año: Barbie y Oppenheimer.

El largometraje dirigido por Greta Gerwig fue el más taquillero de 2023, con 1.445 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Barbie

Asimismo, la cinta protagonizada por Margot Robbie –también productora– y Ryan Gossling es a la fecha la película más taquillera dirigida por una mujer, la más taquillera producida por Warner Bros., y la decimocuarta película más “rendidora” de todos los tiempos.

Por su parte, Oppenheimer es el último film de Christopher Nolan. Producido por Universal Pictures, el drama protagonizado por Cillian Murphy recaudó más 950 millones de dólares en todo el mundo.

Oppenheimer

De momento, Oppenheimer se consagró en los Globos de Oro 2024 como Mejor película de drama, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.) y Mejor banda sonora. La cinta también aspira a 13 premios Bafta.

Por su parte, Barbie se impuso en las categorías Logro cinematográfico y de taquilla, y Mejor canción ("What Was I Made For?", Billie Eilish y Finneas O'Connell) en los Globos de Oro.

Este martes se conocerá con cuántas nominaciones parte cada uno en la próxima entrega de los premios Oscar 2024.