La película de superhéroes “Batman v Superman" y el documental político "Hillary's America" fueron coronados este sábado como las peores películas de 2016 en la 37 edición de los premios Razzie, conocidos como los "anti-Óscar" de Hollywood.

Según anunció este sábado la fundación Golden Raspberry Award, "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party" dominaron la lista de "galardonados" con cuatro Razzie por cabeza.

"Hillary's America", un documental político sobre la ex candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, se hizo hoy con los Razzie a peor película del año, peor actriz (Becky Turner), peor actor (Dinesh D'Souza) y peor director (Dinesh D'Souza y Bruce Schooley).

En un video en la web de los Razzie, D'Souza, un controvertido autor conservador que ya llamó la atención del público con el documental "2016: Obama's America" (2012), dio su explicación sobre su "éxito" en estos galardones.

"La razón por la que me han dado (el premio) es porque están demasiado amargados porque Trump ganara. No lo han aceptado y probablemente nunca lo harán", afirmó D'Souza.

"Este tipo de premios son realmente buenos para mi carrera. Si hubiera ganado un Óscar, estaría acabado. No podría hacer otra película y mi público ni siquiera aparecería (en los cines) porque pensarían que me habría convertido en uno de ustedes", añadió.

Por su parte, la superproducción "Batman v Superman", que recaudó en todo el mundo 873 millones de dólares, se llevó los Razzie al peor guión, peor secuela (por ser la continuación del filme "Man of Steel", 2013), peor actor secundario (Jesse Eisenberg) y peor combo interpretativo (Ben Affleck y Henry Cavill).

Kristen Wiig fue nombrada peor actriz secundaria por su trabajo en "Zoolander No. 2", mientras que "Misconduct", una película con Anthony Hopkins y Al Pacino, se llevó el premio especial Barry L. Bumstead destinado al mayor fracaso en taquilla de la temporada.

Por último, Mel Gibson ganó el Razzie al artista redimido del año gracias a su exitoso regreso al cine con el filme bélico "Hacksaw Ridge", con el cual se reconcilió con Hollywood tras numerosos escándalos y problemas con el alcohol.