Este sábado de 10 a 23.30, en los espacios de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), se desarrollará el Festival Brasil. El evento, que conmemora el 203° aniversario de la independencia brasileña, es organizado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la comunidad brasileña residente en Rosario, con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de Brasil. La actividad contará con la participación especial del secretario ejecutivo del Ministerio de Cultura de Brasil, Márcio Tavares dos Santos.
Durante la jornada, en los distintos espacios de la Plataforma Lavardén, habrá música, talleres, paneles y propuestas gastronómicas relacionadas con la vista cultura brasileña, se adelanta. La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de cada sala.
Entre las actividades programadas, se destaca el panel “Cultura para el desarrollo sostenible”, que se llevará a cabo este sábado, de 17 a 19, y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Susana Rueda, junto a Márcio Tavares dos Santos.
Programación completa
-10 a 11, en el Salón del Cuerpo (segundo piso): taller de capoeira, a cargo de Emanuel Robles.
-11 a 13, en el Gran Salón (quinto piso): “El Samba y sus raíces”. Percusión, canto y danza, a cargo de Carlo Seminara.
-13 a 15, en la terraza: cocina regional brasilera, a cargo de Beatriz Da Silva.
-15 a 16, en la terraza: workshop “ABC del Forró” y concierto, a cargo de la antropóloga y música Lissa Tinoco.
-16 a 17, en el Gran Salón: presentación del proyecto Orígenes de Tango y Samba, a cargo de Shirlene Olivera. La experiencia propone un recorrido musical y audiovisual que conecta las raíces comunes entre el tango argentino y el samba brasilero, rescatando su origen afro y poniendo en valor los movimientos de resistencia popular que forjaron estas expresiones.
-17 a 19, en el Gran Salón: panel “Cultura para el desarrollo sostenible”, con Susana Rueda y Márcio Tavares dos Santos. El cierre musical estará a cargo de William Cobra.
-18 a 19 h, Teatro: Odara Samba Reggae (las entradas, gratuitas, deberán retirarse previamente en la Boletería del Teatro, con ingreso por Sarmiento y Mendoza).
-20 a 23, en la terraza: Roda do Samba Pagode VQV. Las entradas gratuitas deberán retirarse previamente en la boletería del teatro, con ingreso por Sarmiento y Mendoza.



