Las películas Buscando a Tabernero y Al morir la matinée son las dos novedades de esta semana del programa Jueves Estreno que impulsa el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tanto el documental de Eduardo Montes Bradley como la cinta de terror de Maximiliano Contenti estarán disponibles en streaming gratuito desde este viernes y por una semana en la web Cine.Ar Play.

Los estrenos


Buscando a Tabernero. Pablo Tabernero fue un destacado director de fotografía del cine argentino. Nacido en Berlín, en el seno de una familia judía de clase media, su verdadero nombre era Peter Paul Weinschenk. 

Tabernero se formó como fotógrafo de cine en su país, se refugió del nazismo en España durante la Guerra Civil y, finalmente, llegó a la Argentina donde desarrolló una tarea importante en el cine nacional.

Entre otros créditos, trabajó en Prisioneros de la tierra, de Mario Soffici, y fue maestro de Ricardo Aronovich y Félix Monti, entre otros nombres.

Dirección: Eduardo Montes Bradley (Harto the Borges, Soriano).

Tabernero puede verse este jueves a las 20 por la señal Cine.Ar TV, con una repetición el sábado a la misma hora.

Buscando a Tabernero

Al morir la matinée. Montevideo, 1993. Noche tormentosa en el Cine Opera. Durante la proyección de una película de terror italiana, un asesino ingresa a la sala donde transcurre la función. 

Ana advierte algo fuera de lo normal. Solo ella podrá evitar una masacre sangrienta.

Con Luciana Grasso, Ricardo Islas, Franco Durán, Julieta Spinelli, Pedro Duarte, Patricia Porzio, Bruno Salvatti y Vladimir Knazevs.

Dirección: Maximiliano Contenti. Terror. Coproducción entre Uruguay y Argentina. Apta para mayores de 16 años. 

Al morir la matinée puede verse este jueves a las 22 por Cine.Ar TV, con una repetición el sábado a la misma hora.

Al morir la matinée