Originales de Japón y conocidos como cat cafés, estos establecimientos se han expandido por el mundo incluyendo Argentina. Se trata de un espacio para practicar la gatoterapia donde además de tomar un rico café, se puede estar rodeado de felinos, jugar con ellos y darles de comer.

El lugar de Buenos Aires busca fomentar la adopción responsable de gatos mientras ofrece  un espacio a donde relajarse después de un mal día, el stress cotidiano y las responsabilidades laborares en compañía de estas mascotas que son las preferidas de muchos humanos. 

Ubicado en e. Abasto Shopping de la Capital, para asistir al lugar se debe sacar un turno previo, eligiendo el día y horario disponibles. Una vez allí se puede elegir un café a elección con algo para comer.

“Café con gatos no es un bar ni una cafetería. Es un lugar especial para tu disfrute y el de los gatitos. Un espacio totalmente gatificado que también es un punto de adopciones. Vení por un café y un alfajor delicioso, y llevate tu gathijo! El Café con gatos funciona todos los días de la semana, siempre con reservas anticipadas”, describe el sitio web del espacio.

El horario de atención es a partir de las 15 y hasta las 20. Los turnos duran aproximadamente una hora, más unos 15 minutos adicionales. Pueden ingresar hasta 8 personas, en diferentes mesas o todas juntas.

El precio por la experiencia que incluye un café con leche y algo dulce es de 1200 pesos los días hábiles y 1500 los fines de semana. Desde el lugar aseguran que van muchas personas con fobia a los gatos y terminan amando a los felinos o simplemente aquellos fanáticos de estos animales.