En el marco del ciclo Especial de Conciertos Beethoven 250, el pianista chaqueño Gabriel Sánchez de la Vega se presentará este sábado 12 de septiembre. El ciclo es impulsado por Formosus, organización para el desarrollo cultural de Formosa.

Este ciclo pone en escena a 10 pianistas de 10 provincias argentinas: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, San Juan, Córdoba y Río Negro, en el cual cada uno de ellos interpretará una obra destinada al piano compuesta por el genio de Bonn. 

Los conciertos vía streaming que se llevan a cabo desde del 15 de agosto y hasta el 12 de diciembre inclusive, serán de libre acceso, a través de las plataformas virtuales de Formosus Desarrollo Cultural quincenalmente, a partir de las 21.

Sobre Gabriel Sánchez de la Vega

Nacido en Resistencia, Chaco, es egresado del Instituto Superior del Prof. de Música de Resistencia, y de la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario, complementando su formación con clases regulares junto a los maestros Darío Ntaca y Alexander Panizza, y Daniel Rivera, entre otros. 

Fue finalista en el IX Concurso Internacional Pau Casals en Rosario. Participó en los conciertos del MAPp (Martha Argerich Presents Project) en Rosario, junto a Daniel Rivera (2011) y Gabriele Baldocci (2012).

Se desempeña como Profesor de Piano Aplicado y Correpetición en el ISM-UNL (Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral - Santa Fé); Docente de Música de Cámara en la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña y Director del Coro del Colegio Sagrado Corazón (Rosario); Director del Grupo Coral Zavalla.

Desde 2003 se ha presentado en diferentes salas y teatros del país.

¿Cómo verlo?

Para acceder a la transmisión en Facebook

Para acceder a la transmisión en YouTube