Cinco películas renuevan esta semana la cartelera de los cines de Rosario, dos de ellas argentinas.

En la categoría “tanque” desembarca Halloween Kills, una nueva entrega de la ya clásica saga de terror con el regreso de Mike Myers y Jamie Lee Curtis.

Entre las novedades también está el drama francés Vivir su vida, con dirección de Jean Luc Godard, y el drama histórico El último duelo, de Ridley Scott

Los dos films de producción nacional son Cato, una historia del conurbano, protagonizado por Tiago PZK y con dirección de Peta Rivero y Hornos; y La vuelta de San Perón, un documental de Carlos Müller.

Los estrenos


Halloween Kills. En esta nueva entrega de la saga, Laurie y su familia creen que la pesadilla llegó a su fin.

Sin embargo, cuando ven que los bomberos intentar salvar la vida de Michael Myers del incendio entienden que el asesino no tardará en volver a atacar.

Con Jamie Lee Curtis, Anthony Michael Hall, Judy Greer, Kyle Richards y Nick Castle.

Dirección: David Gordon Green. Guion y música: John Carpenter. Terror. Estados Unidos.

Halloween Kils

Vivir su vida (Vivre sa vie: Film en douze tableaux) Nana es una veinteañera que deja a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París.

Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una disquería en la que no gana mucho dinero. Como no alcanza para pagar el alquiler, se inicia en el trabajo sexual.

Con Anna Karina y Sady Rebbot. Dirección: Jean Luc Godard. Drama. Francia.

Vivir su vida

El último duelo (The Last Duel) Este drama histórico basado en hechos reales narra el último duelo autorizado en Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales.

Carrouges es un respetado caballero, famoso por su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte.

La esposa de Carrouges, Marguerite, acusa a Le Gris de atacarla, algo que este último niega. El desenlace de la acusación es un brutal duelo a muerte.

Con Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Harriet Walter y Marton Csokas.

Dirección Ridley Scott. Guion: Ben Affleck y Matt Damon. Drama histórico. Estados Unidos.

El último duelo

Cine argentino


Cato. Cato es un joven del conurbano bonaerense que está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones.

El joven pasa de las tardes en el barrio compartiendo con sus amigos largas improvisaciones de freestyle a ser perseguido como un criminal.

Pero una inspirada improvisación grabada a tiempo se convierte en hit y Cato renace de sus cenizas.

Con Tiago PZK, Daniel Aráoz, Alberto Ajaka y Magela Zanotta.

Dirección: Peta Rivero y Hornos. Drama. Argentina.

Cato

La vuelta de San Perón. Este documental se basa en un ignoto cortometraje encontrado en una lata de 16 milímetros guardada en una caja de pizza en Córdoba que mostraba "todo un mundo de ilusiones y esperanzas en el regreso de Juan Perón al país".

El film cuenta la historia de una familia de cartoneros, semanas después de las elecciones que consagraron Héctor Cámpora presidente, en 1973.

Norma Teresa Cuevas de Aresta, de 37 años de edad y madre de 17 hijos habla de sus sueños y cuenta sus esperanzas ante el país que se viene. Se trata de una mujer profundamente peronista y creyente.

El rollo de material fílmico es encontrado por el director Carlos Müller. que inicia una investigación para saber quién fue esa mujer, qué fue de sus hijos y familia, y en todo caso, quién fue el autor del misterioso corto documental.

Dirección: Carlos Müller. Documental. Argentina

La vuelta de San Perón