La ciudad tiene dos citas clásicas de fuste. Se trata de las presentaciones de la bailarina Marianela Núñez, este jueves, y de pianista Brune Gelber el próximo 14 de agosto.

Este jueves a las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, se presenta Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres.

De la gala de ballet internacional participan invitados de primer nivel internacional, como Cecilia Figaredo y Alejandro Parente, entre otros.

El programa incluye las obras El Lago de los Cisnes, Encuentro para un recuerdo –con música de Luis Salinas–, Espartaco, El Corsario, Don Quijote, Carmen, Oblivión y A Buenos Aires.

Tambien participan los bailarines Julieta Paul, Bautista Parada, Nahuel Prozzi, Rodrigo Colomba, y la maestra de baile Analía Domizzi.

Núñez es “principal” del Royal Ballet de Londres, y ha sido prima Ballerina "Ospite" del Teatro Alla Scala, de Milán; y "Guest Artist" del American Ballet Theatre de Nueva York.

Nacida en Buenos Aires, se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, desde los ocho años y bajo la guía de Olga Ferri.

Concierto de Bruno Gelber

El eximio pianista Bruno Gelber dará un conciert. integrado por obras de Beethoven, Schumann y Chopin, el viernes 14 de agosto a las 20.30, en el Auditorio Fundación, Mitre 754.

El instrumentista, uno de los más reconocidos a nivel mundial, llegará a Rosario en el marco de una gira nacional.

Las entradas para asistir a ala gala se encuentran a la venta en la boletería de la sala y a través del sistema Ticketek.