En el marco de su reapertura, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea invita a participar de espacios de formación gratuitos durante los días sábados de agosto y septiembre.

A través del ciclo ¡Vení a la escuela! se ofrecen clases magistrales dictadas por docentes de la Escuela y para toda la comunidad de sensopercepción, pilates para bailarines, preparación física, teatro, danza en familia y danza clásica, entre otras.

Todas las clases son gratuitas, con cupo limitado y con inscripción previa a partir del lunes 30 de julio en la Secretaría de la Escuela, Santa Fe 1712, de 8 a 12, y de 15 a 19.

Clases de agosto

-Método pilates orientado a bailarines. Clase para fortalecer, reforzar y profundizar las nociones básicas que comparten diferentes lenguajes de movimiento, como por ejemplo: en dehors, tono muscular, flexibilidad, correcto alineamiento, conciencia del movimiento, entre otras. Sábado 4 de agosto de 9:30 a 10:30 h. Docente: Aylen Ferraris.

-Danza clásica para adultos. Clase destinada a ex alumnos y público en gral. con conocimientos básicos en danza clásica. Sábado 4 de agosto de 11 a 12:30. Docente: Sandra Trangoni.

-Sostener el aquí y ahora. Cuerpos en construcción. Creación y conflicto en la escena teatral. Clase destinada a adolescentes y adultos mayores de 19 años con algún conocimiento en el campo teatral. Sábado 11 de agosto de 10 a 13. Docente: Andrea López Medizza.

-Introducción al folclore argentino. El mundo de las danzas tradicionales, uso de pañuelo, zapateo básico, posiciones, pasos y figuras básicas. Destinada a jóvenes y adultos con o sin conocimientos en algún área del movimiento. Sábado 11 de agosto de 15 a 17:30. Docente: Marina Acosta.

-Laboratorio de exploración técnica y coreográfica en danza contemporánea. Destinada a bailarines, docentes y estudiantes de danzas y del movimiento a partir de los 16 años. Se requerirán nociones previas en el abordaje del movimiento relativo a las entradas y salidas del piso, trabajo con el propio peso a favor y en contra de la gravedad y la disponibilidad para la improvisación. Sábado 18 de 10 a 12:30. Docente: Paula Valdés Cozzi.

-Flamenco para la familia. Clase destinada a familiares de la comunidad educativa de la Escuela a partir de los 14 años de edad, con o sin conocimientos técnicos y que tengan ganas de disfrutar de un rato con la danza española. Sábado 18 de 15 a 16:30. Docente: Carina Nimitan.

-Pfib: Preparación física integral para bailarines. Clase destinada a jóvenes adultos con conocimiento previo en el área de movimiento, en la cual se trabajarán de forma integral capacidades de resistencia aeróbica, fuerza y elongación. Sábado 25 de 14 a 15:30. Docente: Yael Rodríguez.

-Técnica para bailarines y estudiantes de danza clásica. Clase de nivel avanzado, destinada a bailarines que hayan transitado por la Escuela y a bailarines y estudiantes con conocimientos en Danza Clásica. Sábado 25 de 16 a 18. Docente: Fabiana Balbiani.

¡Vení a la escuela!

¡Vení a la escuela! La institución, que funciona en la ciudad desde hace 93 años, reinició sus actividades el pasado 2 de julio y celebró oficialmente la finalización de los trabajos, que contemplaron mejoras integrales y apertura de salones. El plan de reacondicionamiento integral de la Escuela es parte de la puesta en valor de los edificios históricos municipales.

¡Vení a la Escuela! se desarrolla en este contexto festivo: los días sábados de agosto y septiembre aquellos interesados podrán acceder a clases magistrales de danza y teatro en la sede de la Escuela.