El actor Claudio Rissi habló en Dos Horas Pico por Radio 2 sobre el trabajo en "El Marginal" que se llevó todas las miradas del público y de cómo entrena en su casa para imaginar a sus personajes. El próximo sábado 21 de mayo se presentará en Rosario con la obra "Los Perros" en el Teatro La Comedia.

El intérprete de 65 años, encabeza “Los Perros”, obra escrita y dirigida por Néstor Valente. Al ser consultado sobre la cantidad de seguidores y sus comentarios: "No contaba con esa devolución del público".

En conjunto con el elenco que reúne a María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu, se propone como una incómoda historia familiar que hace eclosión y que puede verse los viernes y sábados a las 20 y los domingos a las 20.30 en el Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857).

Sobre como armó su personaje, contó: "Se trataba de jugar y la imaginación era la información que tenía en mi historial. Hay un montón de material en cada uno, en la cabeza, en el alma y en la memoria".

"Soy un tipo que entrena mucho jugando en mi casa –continuó–, porque ahí me quedan guardadas las imágenes y pienso en los personajes. Tengo como un placard y ahi pienso en qué puedo mezclar para imaginar y voy construyendo a mis personajes".

"Cada temporada tiene una transformación distinta del personaje y no son iguales", concluyó.

"Los perros", se presentarán el 21 de mayo en el Teatro La Comedia a las 21 horas. "Me gusta Rosario. Con el teatro me llevo muy bien y ahí puedo hacer muchísimas cosas. Pero me cuesta elegir muchos mis trabajos porque hay cosas que a mi no me gustaban y esta obra me gusta y me gusta mi personaje, me divierto", dijo Claudio.

Por último adelantó la posible miniserie que se anunciaría en agosto pero que prefiere "no adelantar nada" para "no quemarlo".