Este miércoles comienza el ciclo de cine Aterrazate en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con entrada gratuita.

Las proyecciones comienzan a las 21 y al aire libre, en la terraza del espacio que depende del Ministerio de Cultura de Santa Fe. La programación –elegida en conjunto con Videoteca– tiene a las mujeres como protagonistas.

Este miércoles a las 21 se exhibe Cléo de 5 a 7, el primer largometraje de Agnès Varda con Corinne Marchand en el rol protagónico.

El miércoles 22 de febrero se proyecta Vigilando a Jean Seberg, una película más contemporánea donde Kristen Stewart interpreta a la estrella de cine francesa Jean Seberg.

El 1º de marzo será el turno de Una mujer es una mujer, con Anna Karina y dirección de Jean-Luc Godard.

En tanto que el 8 de marzo –con el eje puesto en la memoria, la verdad y la justicia– se proyectará el documental Los Rubios, de Albertina Carri. El 15 de marzo se exhibirá Un muro de silencio, la ópera prima de Lita Stantic.

El ciclo cierra el miércoles 22 de marzo con La idea de un lago, la película de Milagros Mumenthaler protagonizada por Rosario Bléfari

Las entradas gratuitas de Aterrazate se retiran en la boletería del espacio cultural (hasta dos persona) desde una hora antes de cada función.

Más información en las redes y la web de Plataforma Lavardén (plataformalavarden.gob.ar)