En El encargado, la nueva serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, Guillermo Francella interpreta un amable portero de edificio que, al enterarse de que lo van a despedir, desarrolla un oscuro plan que revela su verdadera personalidad.

La comedia negra está conformada por once capítulos y se estrena este miércoles en la plataforma de streaming Star+.

"Es un personaje muy singular, con un trato híper amable con todos los propietarios. Sabe vida y obra de cada uno de ellos, pero cuando siente que determinadas actitudes para con él no son las que imaginaba, muestra un costado suyo muy especial", dijo Francella a la agencia Télam sobre su portero, Eliseo.

El encargado

En la ficción no faltan las relaciones entre vecinos –desde las charlas de ascensor, los chusmeríos y la rutina del trabajo en el edificio.

Todo cambia cuando el abogado Matías Zambrano (Gabriel Goity), presidente del consorcio, busca implementar varias reformas en la organización del lugar que podrían quitarle más que su trabajo.

Sin perder la calma, Eliseo pone en funcionamiento un plan que incluye una maquinaria de vigilancia.

El elenco está integrado por Darío Barassi, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale, Jorge D'Elía, Adriana Aizemberg, Mirta Busnelli y Martín Seefeld. En tanto que el guión estuvo a cargo de un equipo liderado por Emanuel Diez.