Netflix estrena este viernes la serie Machos alfa, de Laura y Alberto Caballero, creadores de Aquí no hay quién viva, una de las comedias más exitosas en España.

La dupla –que también escribió La que se avecina y El pueblo– presenta en esta serie la vida de cuatro cuarentones, que mentalmente viven en el limbo entre dos eras completamente diferentes: sus años de juventud en donde los machirulos se imponían, y la deconstrucción reclamada por el feminismo.

“La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo”, se lee en la sinopsis de la serie.

La ficción producida por Contubernio Films está protagonizada por Fernando Gil, María Hervas, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez.