Alper Yesiltas, fotógrafo y artista turco se preguntó cómo se verían hoy John Lennon, Lady Di y Freddie Mercury si no harbían muerto y gracias a l. Inteligencia Artificial, pudo encontrar respuestas. 

“Como si nada hubiera pasado” es el nombre de la serie de retratos que compartió esta semana el artista turco en su cuenta de Instagram. En ella se observan con detalles y un realismo sorprendente, cómo se verían hoy algunos de los famosos más queridos y admirados de todos los tiempos.

Alper Yesiltas explicó en su cuenta de Instagram que detrás del proyecto se encuentra la pregunta “cómo se verían, de forma fotorrealista, estas personas si no hubieran ocurrido los acontecimientos que los llevaron a la muerte”.

Para crear las imágenes, Alper Yesiltas utilizó diferentes herramientas, como Remini, un potenciador fotográfico de IA, y los conocidos programas de edición fotográfica Lightroom y VSCO. Estos software le sirvieron para crear composiciones hiperrealistas que parecen retratos tomados en la actualidad, como si la celebridad estuviera viva hoy.

Con respecto a la idea y desarrollo del proyecto, Yesiltas contó al sitio My Modern Met que siempre le entusiasmaron las posibilidades que brinda de la inteligencia artificial. Afirma que con ella cualquier cosa imaginable puede hacerse realidad. “Vi lo que podía llegar a hacer y pensé en lo que me haría más feliz: quería volver a ver frente a mí a algunas de las personas que echaba de menos”.

Yesiltas explicó además que el proceso de creación de cada imagen ni fácil ni rápido. Los resultados son fascinantes: 

Freddie Mercury,  integrante de Queen falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 48 años. Hoy tendría 76. 

Esta fue la quinta imagen que realizó.  (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

Lady Di, Diana Frances Spencer, la princesa de Gales, nació en 1961 y falleció en un trágico accidente en París a sus 36 años. Hoy tendría 61. 

Otra foto que sorprende es la de John Lennon. El popular músico inglés, fundador de los Beatles, nació en Liverpool en 1940. Falleció a los 40 años en Nueva York luego de recibir varios disparos de parte de un fanático en la puerta del edificio donde vivía. Hoy tendría 82 años. 

Elvis Presley fue otro de los protagonistas de esta sección. El rey del rock n´ roll falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en su casa Graceland en 1977, a los 42 años.

Celebridades recreadas por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)

Kurt Cobain, músico estadounidense, fundador de Nirvana, se suicidó en su casa en Seattle a los 27 años. Hoy tendría 55 años. 

Celebridades recreadas por Inteligencia artificial. (Foto: Instagram/Alper Yesiltas)