Este domingo a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), la Orquesta Utópica ofrecerá un concierto acompañada del maestro Víctor Lavallén.

Bajo la presentación "el tiempo, las generaciones y el tango, en un concierto único" la formación rosarina interpretará música del bandoneonista y hará un recorrido por sus dos discos: Contracorriente (2016) y Ciento Cuarenta y Siete (2018).

La Orquesta viene de presentarse el último fin de semana en el el CCK de Buenos Aires junto a Sofía Maiorana y Juan Iriarte.

Sobre el invitado

Víctor Lavallén es un bandoneonista, compositor y director rosarino radicado en Buenos Aires desde muy joven que pasó por varias orquestas durante los años 50. 

Integró la típica de Osvaldo Pugliese y fue uno de los miembros fundadores del legendario Sexteto Tango en 1968.  Además, integró la Orquesta del Tango de Buenos Aires y la de Mariano Mores y ddirigió por 15 años el exitoso espectáculo Forever Tango.  Actualmente, dirige la Orquesta Escuela Emilio Balcarce. 

La Orquesta Utópica

Con una formación típica, integrada por dos cantantes, tres bandoneones, cuatro violines, viola, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo, la Orquesta Utópica asume de manera colectiva “el reto de asegurar la vigencia, el presente y el futuro de un Nuevo Tango popular y milonguero”.

Ganadora del concurso de coproducciones discográficas de la EMR, edición 2018 y Primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango 2017, Tango Sin Fin", a formación obtuvo el premio "Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango 2015" otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.