Los integrantes de BTS, el grupo de k-pop del momento, deberán cumplir con el servicio militar obligatorio y volverán al ruedo recién en el 2025. La información se dio a conocer este lunes por parte del sello discográfico de la banda.

Según contaron, el servicio militar obligatorio del país "dura como mínimo 18 meses" y como era de esperarse, la noticia entristeció a los miles de fanáticos que tienen en todo el mundo. 

Big Hit Music detalló en el comunicado que "es el momento perfecto para cumplir con el requerimiento y que los siete miembros lo consideran un honor". 

Según indica la ley del país, todos los varones "con buen estado de salud" deben cumplir en Corea del Sur con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

La noticia fue anunciada justo dos días después de que la banda brindara un imponente show en la ciudad surcoreana de Busan y ya se especulaba con que podía ser su última presentación.

BTS rompió miles de récords y ganó premios tanto nacionales como internacionales. Además, "es el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global".