Este sábado por la tarde falleció a los 81 años el actor Alberto Martín, luego de permanecer varios días internado a causa de una enfermedad terminal.

El intérprete, que había formado parte del programa Mañanísima junto a Carmen Barbieri, con quien compartía divertidos momentos de complicidad, atravesaba un cuadro de salud muy delicado.

Durante 2023 y 2024, Martín participó activamente del ciclo de Barbieri, en el que tenía una sección de cocina que se volvió un clásico. Con el paso del tiempo, sus apariciones en los medios se fueron reduciendo: la última vez que se lo vio en pantalla fue el 10 de junio, cuando envió un saludo especial por el Día del Padre.

Luis Alberto Difeo, como era su nombre real, nació en el conurbano bonaerense y transitó una extensa carrera en grandes éxitos de televisión y el teatro.

Desarrolló una intensa carrera profesional, habiendo participado en varias obras de teatro, más de 10 películas, y programas de televisión como: "Su comedia favorita", "Cuando vuelvas a mí", "El hombre que me negaron", "Un extraño en nuestras vidas", "Alta comedia", "Mesa de noticias", "Tato de América", "Tal para cual", "Como pan caliente", "Costumbres argentinas", "Los secretos de papá", "El código Rodríguez", "Amas de Casa desesperadas", "Solamente vos", "Los ricos no piden permiso", "Quiero vivir a tu lado", y "Pequeña Victoria", entre muchos otros.

Martín estuvo en pareja 47 años con Marta, su esposa que falleció en junio de 2018 a raíz de una esclerosis lateral amiotrófica que la tuvo postrada durante 10 años.

También confesó que tuvo romances con hombres en el inicio de su carrera. “Tengo mucho que agradecerle a la comunidad gay, mucho. En mis comienzos tuvieron mucho que ver con mi carrera. He tenido amigos y amores”, le contó a Carmen en una oportunidad.

El artista reflexionó: “La juventud está en otra cosa, hoy no es tan importante ni ser varón ni ser mujer. Hoy es importante expresar lo que sentís. El problema es del otro, no es tuyo”.