El 28 de septiembre de 2010 el corazón de la actriz Romina Yan se detuvo. Este miércoles se cumplen 12 años de su pronta partida y su mamá, Cris Morena, la recordó en redes sociales, cosechando cientos de comentarios de cariño. 

La creadora de Chiquititas, usó su cuenta de Instagram donde tiene más de un millón de seguidores para homenajear y recordar a su hija. Compartió un video en el que se vislumbra una vela y una foto de Romi, y de fondo se escucha su voz en off dedicándole unas tiernas palabras: “Romina, muchachita alada. Romina, dulce, iluminada. Romina, almita elegida. Romina, para dar la vida. Ro, tu luz es la mía”. Y en la publicación, agregó: “Te amo, mamá”.

Una publicación compartida de Cris Morena (@bycrismorena)

La frase no la eligió por casualidad: es parte de la letra de una de las canciones más icónicas del programa infantil que le dio tanta popularidad a Romina. El tema data de 1999, más precisamente de la cuarta temporada, y por ese entonces se llamaba “Candela”, por el nombre del personaje que en ese entonces encarnaba Marcela Klosoterboer. La productora decidió reversionarlo con el nombre de su hija, tal como ya lo había hecho en 2018 cuando se realizó Vive Ro, el homenaje a Romina que tuvo lugar en el Gran Rex y del que participaron numerosos artistas. 

Inmediatamente, el posteo se llenó de “me gusta” y de comentarios, entre los que se destacó el de Daniella Mastricchio, la actriz que interpretó a Sol, una de las niñas que protagonizaban la tira y con la que Romina hizo el recordado videoclip de “Corazón con agujeritos”. La joven de ahora 33 años le dejó el emoji de un corazón, y también se pudieron leer cientos de conmovedores mensajes de sus fans