Hasta el 15 de marzo de 2023 podrá visitarse en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich la muestra Pichincha. Historia de la prostitución en Rosario 1914-1932, exposición que recupera la historia del barrio rosarino.

Narrada a través de textos de María Luisa Múgica y Rafael Ielpi, entre los materiales que componen la muestra se destacan imágenes tomadas por Antonio Berni en su faceta de fotógrafo periodístico.

El contenido de la exhibición está pensado desde la Educación Sexual Integral (ESI) para un público adolescente (sugerida para mayores de 13 años) y adulto.

La muestra propone tejer un vínculo entre pasado y presente con el fin de “reflexionar sobre las problemáticas que atraviesa a la sociedad en la actualidad”.

Durante este verano, Pichincha. Historia de la prostitución en Rosario 1914-1932 puede visitarse de miércoles a sábados y los días feriados, de 16.30 a 20.30.

En tanto que los domingos, el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361, Parque de la Independencia) abre de 9 a 13. Lunes y martes permanece cerrado al público.

La entrada es gratuita. El bono contribución es de 50 pesos.