Este jueves a las 19, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) comenzará el conversatorio Habitares feministas. Cuerpos, casas, territorios, con entrada gratuita.

La actividad recupera las experiencias de Argentina, Brasil, España y Portugal compiladas en la edición del libro digital Gestión Feminista del Hábitat: reflexiones desde la piel doméstica al desafío de la existencia (UNC), de Laura Sarmiento B. (Argentina), Rossana Brandâo Tavares (Brasil) y María Novas Ferradás (España).

Con la moderación de Julieta Maino, del colectivo Digna Barria, la actividad se desarrollará bajo una modalidad mixta en la que las participantes conversarán a través de videoconferencia con el público presencial.

El conversatorio se da en el marco de la reapertura de las muestras de arquitectura Tenemos algo en común, de Gerardo Caballero (Argentina) y Paola Gallino (Argentina); y Microprocesos, coreografía de la integración urbana, de Elisa Silva (Venezuela).

Ambas exposiciones invitan a pensar cómo se construye la ciudad como espacio colectivo y lugar de conexiones vivas entre sus habitantes y las diversas culturas.

Las muestras pueden visitarse hasta el 4 de marzo los días jueves, viernes y sábados, de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Para más información, podés ingresar a la web del CCPE (ccpe.org.ar).