Luego de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires suspendiera los espectáculos masivos desde este jueves como medida de prevención ante el coronavirus, se informó la cancelación de distintos eventos anunciados para las próximas semanas.

El concierto de Maroon 5 previsto para este jueves, el festival Lollapalooza y los shows bonaerenses de la gira Gracias Totales-Soda Stereo son algunos de ellos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán aseguró que la medida responde a necesidad de “mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias".

En ese contexto, el funcionario advirtió que el festival Lollapalooza –que debía desarrollarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro– no podrá realizarse.

La misma suerte corrieron el recital de este jueves del grupo estadounidense Maroon 5 y los dos conciertos de la gira Gracias Totales-Soda Stereo, anunciados para el 21 y 22 de marzo en el Campo de Polo porteño.

Pasado el mediodía de este jueves, Fito Páez informó con un video la suspensión del concierto de este viernes en Rosario  través de sus redes sociales

El recital en el Hipódromo del Parque Independencia debía marcar el inicio de la gira presentación de su nuevo disco, La conquista del espacio. La fecha coincide con el cumpleaños de Páez.