Los Palmeras cuestionaron la actitud del un programa de televisión que se burló de la condición de positivo de coronavirus de algunos de los integrantes del grupo santafesino.

El envío en cuestión es Rabonushka, ciclo que comenzó llamándose Rabona. En el programa que integran Agustín Fantasía, Alfredo Montes de Oca, Ernesto Provitilo, Antonio Serpa y Juan Claudio Castro se mencionó que Los Palmeras tenían covid-19.

Entonces, Provitilo cambió la letra de la canción “El parrandero” para entonar "aeee eeeaaa, yo soy positivo, aeeeaa, positivo, positivo" 

Si bien luego enviaron “saludos y pronta recuperación a los integrantes contagiados” para enmascarar la burla en una broma, en el programa habían cruzado un límite.

Así lo entendieron Los Palmeras quienes respondieron desde la cuenta de Twitter. "¿Un virus a nivel mundial es motivo de gracia? Total repudio a estas acciones de @Rabonushka y @Ernestou. Espero se hagan cargo de esto @TyCSports".

El último lunes se informó que Cacho Deicas, cantante del grupo de cumbia, tenía coronavirus. Y el martes, el también vocalista y acordeonista Marcos Camino contó que su test también había dado positivo, al igual que los de otros integrantes de la banda y que, desde entonces, están aislados.

El músico –que no presenta síntomas– deslizó que el contagio se habría dado en un ensayo que compartió la banda la última semana.