El presidente Alberto Fernández dio este viernes sus condolencias a la familia de Sergio Denis, a quien consideró como "un artista que quedará para siempre en nuestra memoria". Fue uno de los muchos mensajes dirigidos al cantautor en las redes sociales. Un artista que supo hacerse querer a los largo de varias generaciones.

"Con mucha tristeza despedimos a Sergio Denis, un artista que quedará para siempre en nuestra memoria colectiva por haber musicalizado momentos imborrables de nuestras vidas. Mis condolencias a su familia y amigos", escribió en Twitter el presidente.

Uno de los mensajes más sentidos, fue el de Susana Giménez, quien fue pareja de Sergio Denis. La diva se enteró de la noticia esta mañana a través de su histórico productor, Federico Levrino.

“Me quedé helada”, le dijo a Infobae. “Por suerte dejó de sufrir. No se podía estar así, enchufado a 20 cables...", agregó, en referencia al estado del cantante, que el 11 de marzo de 2019 se cayó de tres metros de altura desde el escenario al foso de orquesta mientras brindaba un show en Tucumán.

 “Es una persona maravillosa”, aseguró Susana, que todavía usa el presente para referirse a quien fuera su amor en los 70.

Nos hemos divertido mucho, fuimos muy felices”, agregó.

Además, músicos como Iván Noble, modelos como Anamá Ferreyra y hasta la bailarina Lourdes Sánchez son algunas de las figuras de la música, el espectáculo y el entretenimiento que expresaron su pésame en las redes.

El ex líder de Los Caballeros de la Quema escribió: "El rock y aledaños durante muchos años cometió la torpeza de ser sardónico con los artistas populares, a caballo de un sospechosísimo sentimiento de superioridad artística. Por suerte, es agua pasada. Respeto por Sergio Denis. Buen viaje...".

En Instagram, en tanto, Ferreyra posteó: "No puedo estar más triste, siempre te amé @sergiodenis_web qué gran tristeza mi dios seguiré bailando siempre tu música, qepd".

"Qué tristeza, nos quedan tus canciones siempre tan alegres y optimistas QEPD querido Sergio Denis", escribió en Twitter la bailarina y conductora infantil Lourdes Sánchez.

"Te quiero tanto de Sergio Denis es uno de esos temas que a las 4 de la mañana ponen en una fiesta a todos a la misma altura dejando de lado todos los prejuicios. El rico con el pobre, el cheto con el grasa, el abuelo facho con el nieto fumón. Una canción mágica. Capo Sergio", escribió fiel a su estilo en su Twitter el conductor y humorista Migue Granados.

Otro conductor radial que se expresó en la red social del pajarito fue Clemente Cancela, quien escribió: "Qué triste. Hasta siempre Sergio Denis, el hombre que cantaba siempre emocionado. Te queremos más de lo que imaginábamos".

Otros artistas que recordaron a Denis en las redes fueron el actor Benjamín Rojas, la ex modelo y hoy conductora Paula Chaves y la música Andrea Álvarez.

La historia de amor con Susana

Según reconstruyó Ifoae, Susana y Sergio se conocieron en Mar del Plata, en 1972. Tuvieron una relación que duró ocho meses, pero recién la hicieron pública varios años después. Ella tenía 25 años y él, 23.

“Yo siempre con menores”, bromeó la conductora cuando recibió al músico invitado a su programa.

“Ella me vio en un show en el Hotel Hermitage, en Mar del Plata, y me mandó a decir a través de Ante Garmaz que yo le gustaba”, le contó el cantante a Pampita en una entrevista en su ciclo de televisión.

La primera vez que nos besamos fue en una escollera de Playa Grande. Susana me pasó a buscar por el hotel y nos fuimos a ver el mar: estaba buena la noche. Nos sentamos en las piedras... Y luego no recuerdo dónde siguió la cosa ni qué hicimos. La quise mucho”, dijo Denis, sin ahondar en otro tipo de detalles.

Estuvieron juntos durante ocho meses y el músico recién se animó a hablar de su relación luego de que Susana la hiciera pública. Ocurre que se decía que en aquel entonces la conductora estaba con otro hombre. Entonces, ¿cómo hacían para encontrarse sin que nadie se enterara? 

"Susana era muy imaginativa. Tiene recursos, y yo también. El problema era que, en aquel momento, ella estaba medio en pareja... Estaba trabajando con la publicidad de un jabón. Por eso, para encontrarnos, nos organizábamos. Nos veíamos cuando ella tenía que viajar dos o tres días a Río de Janeiro o a Punta del Este”, recordó Sergio.

“Pero cuando él se enteró ya no estaban más juntos”, aclaró el cantante que le dedicó “La vida es hoy”, tema que le cantó en vivo varios años después en su programa de televisión.

Que hubo otras noches, otras caricias, que hubo otro hombre, y otra mujer, la vida es hoy y estás aquí, cuestión de piel, ya no te irás, no, no, no te irás”, le cantó Segio Denis a Susana Giménez en "La vida es hoy”.