Luego de que se dispararon las ventas del libro infantil, ilustrado, de Emiliano Dibu Martínez, arquero de la selección argentina de fútbol que el último domingo se coronó campeona del mundo en Qatar, otros títulos deportivos se sumaron al ranking de los más vendidos como Messi para armar y Messi. El genio completo.

Dibu Martínez. Pasión por el fútbol, publicado por el sello Montena en octubre pasado, es un libro de 112 páginas, pensado para niños mayores de siete años, con ilustraciones de Leo Bolzicco.

El libro narra cómo Dibu descubrió su pasión por el fútbol y con un poco de ficción y mucho de realidad sigue sus días desde que jugaba a pelota en la playa hasta su pase más importante como arquero profesional.

Messi para armar, en tanto, propone un acercamiento al jugador oriundo de Rosario que actualmente se convirtió en la estrella máxima del deporte, un libro publicado por Catapulta, que trae un rompecabezas de 300 piezas y un añadido repleto de información del jugador más querido.

Pensado para para mayores de diez años, el volumen invita a armar el puzzle de la Pulga para poder descubrir su historia. También entre los más vendidos figura Messi, el genio completo (2021) de Ariel Senosiain, donde el autor se preguntaba ¿por qué un genio como Messi no consiguió por años lo que muchos otros, no tan geniales, sí habían conseguido?.