El nombre de la China Suárez se convirtió en uno de los más mencionados en las redes sociales estos últimos días, pero no solo en Argentina sino también en Uruguay. Es que la actriz resultó ser una de las cantantes de ¿Quién es la máscara?, uno de los programas más exitosos del país vecino.

Con un formato similar a The Masked Singer, el programa presenta a una serie de famosos que, escondidos bajo un disfraz, sorprenden noche a noche con sus dotes para el canto.

En el formato uruguayo, 18 celebridades cantan y bailan con máscaras que ocultan su cara. El público y los “investigadores”, entonces, deben descubrir de quiénes se trata. Durante la primera emisión, hace tres semanas, se mostró cómo un nutrido equipo trabajó durante meses en la confección de los trajes, en la escenografía y en el diseño de los shows, y mostró la inmensa labor de logística para que no se revele quién se esconde detrás de cada máscara.

Así, de los concursantes se sabe poco y nada: que entre ellos hay medallistas olímpicos, ganadores de la Copa América, de ligas de fútbol europeas y sudamericanas, de premios Billboard, MTV, Nickelodeon, Gaviota de Oro, Spirit, Goya, Martín Fierro y Cóndor de Plata.

En cada gala, los participantes se baten a duelo, y los “investigadores” y el público cuentan con pistas, referencias visuales y adivinanzas que los ayudarán a descubrir a las celebridades escondidas detrás del disfraz. Luego de cada duelo, “investigadores” y público deben votar por su show favorito. Quien resulta ganador, pasa a la siguiente gala, y el perdedor pasa a una votación final que define quién será desenmascarado.

A la China le tocó meterse bajo el disfraz de un helado, que, al igual que ocurrió con sus competidores, no dejaba al descubierto ni un centímetro de su piel. En la primera gala, a la actriz argentina le tocó medirse contra “Monstruo”, y más allá de que no se la podía ver, desde que salió a escena dejó en claro que estaba feliz y ansiosa, dando saltos y bailando de manera muy divertida. En esa ocasión brindó una versión de “Libre soy”, de Tini.

Este jueves, sorprendió con una versión de “Let it Be”, de los Beatles. Su contrincante fue “Catrina”, que cantó “Je Veux”, de Zas. Esta vez, la China no tuvo la misma suerte.

Mientras Delgado insistió que bajo la máscara se encontraba Lopilato, Rodríguez estuvo más cerca y aventuró que se trataba de Lali Espósito. Wolf y Abdul finalmente acertaron. Y entonces, fue el momento de descubrir la verdad. Mientras todo el estudio coreaba “¡Fuera máscara!”, el conductor, Maximiliano de la Cruz, le quitó la máscara y allí, a pura sonrisa, la actriz expresó: “¡Hola! ¡Qué nervios! ¡Por suerte dijeron que cantaba bien! Yo estaba temblando acá abajo. Me imaginaba que iban a decir: ‘La China canta como el culo’. Me pidieron que no siguiera en las redes ni a los inspectores ni al conductor. ¡Se lo toman muy en serio!”.