Para celebrar un nuevo aniversario de la creación de la bandera argentina, el sábado 25 y el domingo de febrero se desarrollará en el Predio Ferial Rosario (ex Rural) el festival folclórico De la patria mía, con entrada gratuita.

El encuentro organizado por la Municipalidad de Rosario reunirá distintas expresiones artísticas entre bandas, solistas y agrupaciones de danza, y contará con tres escenarios y oferta gastronómica. 

El objetivo “es poner en valor las tradiciones de nuestro país y sus expresiones populares”, se detalla desde el municipio sobre el festejo pensado desde la Secretaría de Cultura y Educación.

Las actividades en cada jornada comenzarán a las 18 según el siguiente detalle:

Sábado 25 de febrero


En el escenario 1 se presentarán Tras la huella de Falú, Valeria Camizasca (pre Cosquín 2022), Facundo Salazar Grupo, Clara Bertolini, Cuarteto Karé, Esteban Echaniz & Luciano Jazmin, Natalia Pastorutti y Lele Lovato.

También se subirán al escenario las agrupaciones de danza Conjunto Retumba Warmi (malambo femenino, el Espacio Cultural La Trunca, Fabrizio Ancillotti y Solana Lescano (pareja de baile estilizado), Jesica Flores y Maximiliano Ballinari (pareja de baile tradicional) y el Ballet Arreando Sueños

En el escenario 2 se presentarán De a Tres, Dúo Ñapindá (Pre Cosquín 2022), Silvia Góngora, María Elena Sosa, Grupo Tus amigos, Grupo Waljeva y Monchito Merlo

Y los conjuntos Grupo Danza Litoral Coplas de la Orilla, pareja de danza estilizada y danzas chamameceras.

En el escenario 3 harán los propio Dj Lucaim, Sin identidad, Inocentes, Amapola, Homero y sus Alegres y la Academia de Cumbia Cruzada Sácame a Bailar

Domingo 26 de febrero


En el escenario 1 se presentarán Coro Misk'i Takiy, Ainara San Juan (Pre Cosquín 2022), Alejandra Leni Trío, Ñaupa Cunan, Agustín Pistone, Los del Viento Folk, Pablo Arrieta, Dos Más Uno, la Bruja Salguero y Orellana Lucca

Los espectáculos de danza estarán a cargo de 
Soy Malambo, Compañía de Danza Árbol Azul, Danzas folclóricas Distrito Oeste y el Ballet Sembrando Tradición.

En el escenario 2 se presentarán Patricia Duré, Beto Ferreyra. Juliana Salazar con Grupo Resplandor, Cachito González, Sol García. Ricardo Palavecino y Nélida Argentina Zenón con Orlando Vera Cruz como artista invitado.

Las danzas estarán a cargo de la Agrupación Irupé, la pareja de danza tradicional Bracco-Lorenzatti y la pareja Sequeira-Schneider (ganadores Pre Cosquín 2023)

En el escenario 3 estarán Mi bonita Cumbia, Diana Ríos, La Revancha, La Vanidosa, la Escuela de Cumbia Cruzada y Un toque diferente.

De la patria mía


“Desde la Municipalidad de Rosario decidimos crear este festival como un medio para visibilizar, reunir y distinguir el trabajo de artistas de la ciudad”, explicó Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación. 

“La idea de esta iniciativa es invitar a rosarinas, rosarinas y visitantes a ser parte de las narrativas argentinas, conocer la historia, sentir aquellos valores que inspiraron a Belgrano y buscar, a través del arte, la gastronomía y la cultura en general, las revoluciones propias y colectivas”, agregó el titular de la cartera municipal.