Lo más importante

De pie: se presenta la Orquesta Buena Vista Social Club

La legendaria agrupación cubana regresa a la ciudad con sus miembros originales en el marco de la gira despedida Adiós Tour. Omara, Guajiro Mirabal, Jesús y Barbarito hacen historia este domingo, a las 21, en City Center
0 Comentarios
0 Comentarios

Este domingo a las 20, la Orquesta Buena Vista Social Club se presenta en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, Av. Uriburu y Av. Circunvalación en el marco de su gira despedida Adiós Tour.

La agrupación cubana llega con sus miembros originales –Omara Portuondo, Guajiro Mirabal, Jesús Aguaje Ramos y Barbarito Torres– a los que se suman Papi Oviedo, Pedro Pablo, Alberto La Noche, Idania Valdés, Rolando Luna, Andrés Coayo, Filiberto Victoriano Marciano, Carlos Calunga y Luis Alemany.

El Adiós Tour coincide con el lanzamiento del nuevo disco Lost and found, una colección de canciones nunca antes editadas, algunas de ellas grabadas en sus primeras  sesiones en La Habana.


La Orquesta se presentó el último viernes en el Luna Park, de la ciudad de Buenos Aires.

El concierto contó “con la poderosa voz y presencia de la histórica Omara Portuondo” –destacó la agencia Télam– al frente del seleccionado de músicos antes citado. Ambos hicieron “cantar y bailar a los asistentes al ritmo de danzones, chachachá, boleros y rumbas”.

"Bodas de Oro", "Rincón caliente", "Tumbao, "Bruca Manihua ", "Lágrimas negras" y una versión de "El día que me quieras", fueron algunas de las canciones que conformaron el setlist en la noche porteña que, también se escucharán en la ciudad.


Desde 1997, la Orquesta ha estado girando por todo el mundo con diferentes formatos. Y este el “el viaje de despedida” en esa continuidad.

Lo cierto es que las presentaciones de estos embajadores de la música cubana se agotaron en numerosas localidades.

Esta gira mundial finalizará con un concierto de bienvenida en el mismo lugar donde todo comenzó, en casa, en La Habana. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo