La Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) y el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA), anunciaron que este viernes seguirán con las negociaciones en el marco de la huelga de los escritores

Este último jueves se reunieron pero no hubo acuerdo. De acuerdo a lo que informó el sitio The Hollywood Reporter, las negociaciones incluyeron temas relacionados con las principales prioridades del sindicato: inteligencia artificial y la compensación residual vinculada al éxito de proyectos.

Sin embargo, el hecho de que ambas partes decidieran reunirse nuevamente con la presencia de cuatro altos ejecutivos de la industria (Bob Iger, de Disney; Donna Langley, de Universal; Ted Sarandos, de Netflix; y David Zaslav, de Warner Bros. Discovery) es una señal de que el acuerdo podría estar cada vez más cerca.

La huelga en curso, que hasta ahora lleva 143 días, se acerca a convertirse en el paro más largo en la historia del sindicato, ocurrido en 1988, con una extensión de 154 días.