A punto de cumplir 50 y a poco de completar un año que fue distinto a los anteriores, Diego Torres tiene un nuevo disco: Sinfónico. El álbum fue registrado en diciembre de 2019 en el Movistar Arena de Bogotá con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia. Y este viernes se podrá seguir trasmisión de ese concierto a través de la señal TNT.

En la previa del especial, Diego Torres diálogo este miércoles con De 12 a 14 (el Tres) sobre la grabación del álbum y la elección de las canciones. Además, dio detalles de su vida cotidiana, atravesada por la pandemia de coronavirus.

En Sinfónico conviven temas como “Tratar de estar mejor”, “Sueños” y “Penélope”; los villancicos "Santa Claus llegó a la ciudad" y "Navidad, Navidad"; una versión del tango “Volver” y una interpretación de la canción “La cigarra”, de María Helena Walsh.

«La cigarra» es una canción que tiene que ver con nuestra historia”, dijo Torres desde Miami, en la entrevista con Ángeles Ortiz. En la charla, el artista también destacó la importancia del tango en su formación musical.

Al ser consultado sobre aquello que aún tiene en lista del "debe" de su existosa carrera, Torres dijo que le quedan “muchas cosas por hacer. Siento que estoy en un camino de ida”.

Ya sobre el cierre, Diego reveló cómo transitó este año marcado por la pandemia de coronavirus en el que puso en pausa una agenda marcada por concierto, viajes y otros compromisos.

En este tiempo, no nos quedó otra que encontrarnos con nosotros mismos y arreglar las cosas que teníamos pendientes. Traté de refugiarme en la familia, afectos, música y libros”, señaló Diego Torres.