Semanas atrás, Guillermo Francella opinó sobre el presente económico argentino y apoyó las medidas del gobierno nacional. Las declaraciones del protagonista de El Encargado no pasaron inadvertidas y siguen siendo tema de conversación. Tanto así que, en las últimas horas, fue Dolores Fonzi quien reaccionó al respecto. Señaló que "no se esperaba otra cosa" y que "no trabajaría con él" porque está "en las antípodas de su pensamiento". 

Fonzi fue una de las argentinas premiadas en la entrega de los Premios Platino. Se quedó con el Premio del Público de Iberia como Mejor Interpretación Femenina por Blondi.

En conversación con el periodista Guido Záffora para Intrusos (América TV), fue consultada sobre la "esperanza" de Francella a las medidas del oficialismo. A lo que respondió: "No me esperaba otra cosa, la verdad. A él no lo conozco, lo poco que conozco de él, no se si está bueno".

Al mismo tiempo, se hizo eco de los dichos de Nancy Duplaá días atrás, cuando se refirió al colectivo de artistas y a "los Francellas" que "ganan mucha plata". "Nancy fue punta de lanza en esta manera de ver lo que dijo este actor que se ganó un lugar con su talento, con su trabajo, su esfuerzo, que ahora no contempla el esfuerzo y trabajo de otros. No sé, lo deja medio afuera para mí", aseguró Fonzi.

Cuando el periodista le preguntó si "trabajaría con Francella", la actriz respondió: "No. Como directora, no. Voy a trabajar con gente con la que me es fácil comunicarme, con alguien tan en las antípodas de mi pensamiento, no se qué puedo hacer. Nada".