Esta semana, dos largometrajes premiados en distintos festivales renuevan la cartelera virtual. Se trata de Angélica, de Delfina Castagnino, y Golondrinas, de Mariano Mouriño.

Ambos films son las novedades que presenta el programa Jueves Estreno, ciclo impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) mientras se extiendan las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Las dos películas estarán disponibles en streaming gratuito desde este viernes y hasta el próximo jueves en la web Cine.Ar Play.

Los estrenos


Angélica es una mujer de cuarenta años que se refugia en la casa de su infancia –sin que su hermana lo sepa– tras la muerte de su madre. La propiedad está vendida y el plan es demolerla para construir un edificio.

Es un lugar detenido en el tiempo, como abandonado, tal como Angélica percibe su vida: con un límite difuso entre la realidad y la fantasía.

Con Cecilia Rainiero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno. Dirección: Delfina Castagnino (Lo que más quiero). Thriller psicológico. Apta para mayores de 13 años, con reservas

Angélica fue elegida Mejor Película de la Competencia Argentina del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La cinta se exhibe este jueves a las 20 en la señal Cine.Ar TV con una repetición el sábado, a la misma hora.

Angélica

Golondrinas. Juan y Ana son dos hermanos que hacen trabajos de estación, más conocido como “golondrina”. Durante una cosecha de papa en Santiago del Estero, conocen a Edgardo, el dueño de la estancia con quien entablan una relación.

El vínculo los llevará al ascenso social y, también, hacia caminos separados.

Con Germán Palacios, Melani Nacul, Isaías Salvatierra, Hernán Miranda, Sergio Prina, Roberto Cobian, Ángel Collante y María Laura Carhuavilca. Dirección: Mariano Mouriño. Drama. Apta para mayores de 13 años, con reservas

Golondrinas ganó el concurso Opera Prima (Incaa) y y fue elegida Mejor Película Argentina en el festival Construir Cine 2020.

Golondrinas