Tres años después de salir del aire, Downton Abbey será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie, informó en un comunicado Focus Features, que producirá la cinta junto a Carnival Films.

Brian Percival, que dirigió el episodio piloto de Downtown Abbey en 2010, será el realizador de este largometraje que contará además con guion de Julian Fellowes, creador de la serie.

“Bienvenido de nuevo a Downton! Estamos encantados de anunciar que #DowntonAbbey llegará a la gran pantalla. La producción cinematográfica comienza este verano”, tuitearon los productores.

La nota de Focus Features aseguró que el elenco original de la ficción se reunirá de nuevo para un largometraje que comenzará a rodarse este verano europeo. Ya fueron convocados para el filme Elizabeth McGovern, Dame Maggie Smith, Michelle Dockery y Hugh Bonneville.

La serie, que se centraba en la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, se convirtió en un éxito de crítica y público y ganó tres Globos de Oro y quince Emmy, además de ser galardonada con los Bafta. Fue vista por más de 100 millones de espectadores en más de 200 países y se convirtió en una serie de culto.

“Desde que la serie terminó, los fans de Downton Abbey han estado esperando el siguiente capítulo de la familia Crawley”, dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski.

“Cuando la serie de televisión concluyó, nuestro sueño era brindar una película a sus millones de fans de todo el mundo. Y ahora, después de que muchas estrellas se alinearan, empezaremos pronto la producción”, añadió el presidente ejecutivo de Carnival Films, Gareth Neame.