Con el desarrollo de un seminario, continúan este miércoles las actividades del 17º Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, en su segunda semana.

La grilla contempla además del tramo formativo, un conversatorio y danza en espacios públicos.

El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce se desarrolla año a año de manera independiente en Rosario.

Esta edición, que tuvo su primera entrega del 10 al 15 de octubre, contó con la participación de espectáculos nacionales e internacionales.

La propuesta para la 17º edición de El Cruce consiste en la difusión de la trayectoria, el compromiso y la diversidad de miradas de las mujeres artistas y creadoras que producen dentro del lenguaje de la danza contemporánea y afines, en Rosario y otras ciudades del mundo.

Esta diversidad de miradas, busca poner en evidencia lo que puede un cuerpo, su potencia en la diversidad. Por lo tanto, los ejes centrales de nuestra propuesta girarán en torno a las danzas, los cuerpos, las dramaturgias y su relación con el entorno.

La programación

Este miércoles y viernes, de 10 a 13, se desarrollará el seminario Escucha disponible y nudos expresivos, moverse es convivir, de la Cía HuryCan, En La Pista. Calle Crespo 1580.

Para informe e inscripción, escribir a cursoselcruce@gmail.com

Este jueves a las 18, conversatorio con la Cía HuryCan sobre el proceso creativo de la obra Asuelto, en el Instituto Superior del Profesorado de Danzas Isabel Taboga, Sarmiento 1164.

Este sábado a las 18, en el segmento Danza en espacios públicos, se presentará Asuelto, con dirección y coreografía de Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo.

La obra es una exploración en proceso del trabajo de la compañía para alcanzar acciones necesarias, comprender la vida como un organismo, como un cuerpo en movimiento, que transmite y comparte lo que es: mágico y tangible, conceptual y sensible, hermoso y feo.

En la Explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas, Sargento Cabral y el río.

El festival internacional El Cruce es coorganizado por Cobai y por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.