Este sábado de 17 a 21, en el Patio de los Cipreses del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se desarrollará la actividad especial El patio de la ciencia, con entrada gratuita.

La curiosidad es uno de los motores vitales que debería acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida. Este principio básico, bajo ciertas condiciones, se transforma en conocimiento científico.

Con el objetivo de impulsar este pasaje es que el citado espacio de CCPE se convertirá “en un laboratorio donde primará la experimentación, la construcción de preguntas y la exploración de posibles respuestas”.

Las actividades


El Instituto de Física de Rosario (Conicet) tendrá a su cargo tres actividades que invitan a manifestar y visualizar la presencia de campos magnéticos con música o con luz.

La música de los campos magnéticos, “Los colores del cielo” y “Dispositivo MIRA (Microscopía y Realidad Aumentada)”.

El Complejo Astronómico Municipal de Rosario propone también su actividad: “Lazos del cielo”. Al cierre, junto a la Asociación Amigos del Observatorio y el Planetario se realizarán actividades observacionales en la explanada del CCPE mediante el uso de telescopios.

IBR-Conicet propone “Libreciencia: ¿Qué nos regalan las plantas?”

El área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (UNR) propone “UNR 360°”.

La Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. Departamento de Matemática. Escuela de Ciencias Exactas estará a cargo de la actividad “La matemática en juego”; y la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) de “Ciencia maravilla”, “Percepción olfativa” y “Experiencias de cristalización”.

Por último, el Instituto Politécnico Superior (UNR) estará a cargo de “Física con onda”.

Además, habrá un espacio de venta de publicaciones, ilustraciones y libros vinculados a la problemáticas ambientales. Participan Zafarrancho Ediciones, Botanik Objetos, Plano Ilustraciones, Gabi Banfi Collages, Laura Basilico Fotografía orgánica y Humedal Melincué.

El patio de la ciencia, se da en el marco del Congreso de Biofísica y es organizada por el CCPE, Asociación Amigos del Observatorio y Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéutica (UNR).

Instituciones invitadas Instituto de Física de Rosario (IFIR- Conicet), Complejo Astronómico Municipal de Rosario, IBR-Conicet Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (UNR), Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Irice, Instituto Politécnico Superior, Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, Asociación Argentina de Cristalografía.