Con una serie de conciertos online que comienzan este lunes, el Colectivo de Mujeres Músicas Rosario celebra dos años. Los recitales del Live de la Colectiva (dos por noche) podrán seguirse desde la desde la cuenta de Instagram del grupo que integran más de 500 artistas de la ciudad.

La grilla de presentaciones abre este lunes a las 22 con Gaby Segovia y Ceci Moya. El martes será el turno de Irina y El Reloj y Nati Zambrini; el miércoles, Juli Micheletti y Caro Bossa; el jueves, Ro Waisfem y La Celia; el viernes, Ceci Murillo y Flor da Lua; el sábado; Lucre Aragón y Valei; y el lunes 27 se completa con Ana Luz Gassa y Jime Tomeo.

��El Colectivo Mujeres Músicas Rosario cumple 2 años y lo celebra con música online!!!! De lunes a lunes, festejamos cual gitanes, noche a noche.... Dos músicas compartiendo un vivo de instagram, desde nuestra cuenta.�� . . �� Line up: ✔ Lunes 20: @gaby_segovia41 / @cecilimoya ✔ Martes 21: @iricancion / @nataliazambrini ✔ Miercoles 22: @caro_bossa / @julimicheletti_ ✔ Jueves 23: @rowaisfem / @laceliaenrosario ✔ Viernes 24: @laestaciondelartececi / Flor Da Lua ✔ Sábado 25: @lucreciaaragon / @valeirodriguez ✔ Lunes 27: Jimena Tomeo / Ana Luz Gassa . �� Te esperamos!!! 22hs Instagram @colectivomujeresmusicasrosario . . . El Colectivo Mujeres Músicas Rosario es un grupo no partidario y autogestionado que, a partir de una postura crítico-constructiva,se propone realizar aportes en pos de una aproximación al trato equitativo y humanitario de los géneros en el ámbito de la música. Formado en abril de 2018, El Colectivo cuenta con más de 550 miembras. Tuvo su presentación oficial con más de 100 musiques en escena en el Galpón de la Música, en agosto de ese año. Organiza talleres, conversatorios y charlas con musiques colegas del país. Participa de marchas, recitales en defensa de los derechos humanos, del arte callejero y de la lucha docente. También es convocado por festivales locales y en encuentros de mujeres en otras provincias del país. Fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo de la Ciudad. Propulsó la ordenanza municipal por la paridad de género en los escenarios, que fuera aprobado por unanimidad. Haremos una GORRA VIRTUAL con un CBU para quien quiera colaborar. Son tiempos donde les músiques no estamos generando ingresos, asi que todo aporte es válido. CBU: 0110140530014027651465 Alias: LLAMA.JAMON.ESPIGA Banco Nación, cuenta a nombre de VALERIA RODRIGUEZ CISARUK CUIT 27215287829 . . #feminismo #mujeresunidas #mujeresjuntas #cumpleaños #cuarentena #cumpleañosonline #vivodeinstagram #conciertosencasa

Una publicación compartida de Mujeres Músicas Rosario (@colectivomujeresmusicasrosario) el

Si bien los conciertos son gratuitos y en el marco de una celebración, desde el Colectivo habilitaron una “gorra virtual” para colaborar. “Son tiempos donde les músiques no estamos generando ingresos, así que todo aporte es válido”, señalan.

Feminismo sonoro


El Colectivode Mujeres Músicas Rosario es, en sus propias palabras, “un grupo no partidario y autogestionado que, a partir de una postura crítico-constructiva se propone realizar aportes en pos de una aproximación al trato equitativo y humanitario de los géneros en el ámbito de la música”.

El mismo se fue conformando “al ritmo de los toques en los Martes Verdes en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo” y tuvo su presentación “oficial” en agosto de 2018 con un concierto sonoro y sororo en el Galpón de la Música.

En la actualidad, el Colectivo cuenta con más de 550 integrantes. Entre las actividades que realizan como articulación se cuentan la organización de talleres, conversatorios y charlas.

Recientemente, impulsaron la sanción de la ordenanza municipal por la paridad de género en los escenarios que fue aprobada por el Concejo Municipal de Rosario.

Podés colaborar con las distintas acciones que realiza el Colectivo a través de una cuenta en el Banco Nación a nombre de Valeria Rodríguez Cisaruk cuyo CBU es 0110140530014027651465 (Alias: LLAMA.JAMON.ESPIGA)