Mario Gómez –más conocido como El Pájaro– recordó en su paso por la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand el último domingo cómo se compuso el hit "La pachanga".

"«La Pachanga» nace en un ensayo. Vamos a ser sinceros, el grupo se formó en una discoteca, entre trago y trago, y en un momento les dije «mañana vamos a ensayar»", comenzó el cantante de Vilma Palma, por entonces, con el nombre completo: Vilma Palma e Vampiros.

"Empezamos a ensayar, metimos un tema, dos, y en un momento empezó Gustavo (Saccheti, ex tecladista del grupo) con los acordes y yo le dije «pará». Y me salió toda la melodía. Son esas cosas que pasan los años bisiestos", agregó

"Y bueno, al otro día vino Jorge (Risso) con la letra. Vino Natalia Di Lorenzo, una de las chicas, con el rap, después Jorge se la modificó. Y Eduardo Machinelli (Pelado Mancinelli), un famoso Dj de Rosario, la usó para sus bailes de verano en el Club Remeros de Belgrano, al lado del río", avanzó el vocalista.

El Pájaro Gómez en Almorzando con Mirtha Legrand

Y continuó: "«Pasame más tinto se vino el pata pata» fue un jingle, que empezó a sonar. Entonces, nos dijo «chicos saquen el tema porque esto explota». Un día yo me tomo el colectivo para ir a trabajar y un tipo atrás mío estaba tarareando la canción. Y yo me di vuelta, lo miré y me dice «flaco, ¿qué mirás?». Entonces pensé, acá pasa algo", siguió El Pájaro.

"Empezó a sonar mucho. Entonces, vino el señor Elvio, de Barca Discos, con los Súper Ratones a Rosario. El Pelado puso en el boliche "La pachanga". Él preguntó quién canta y grabamos el primer disco en junio de 1991", concluyó.