El Pollo Álvarez fue censurado en Qatar cuando estaba saliendo en vivo para el programa de Nosotros a la Mañana (El Trece). El conductor estaba mostrando el Barwa Village, una de las zonas más económicas para poder instalarse a disfrutar del Mundial, cuando un hombre bajó del auto, lo frenó y le pidió que deje de grabar

“Le están pidiendo credencial para salir en vivo. Esto es para que vean un poco cómo es la intervención policial”, explicó Nicolás Magaldi, indignado, y reveló que días atrás, las autoridades pisotearon una bandera pensando que era de la comunidad LGBT y le confiscaron los celulares a los testigos del hecho para borrarles los videos de la situación. 

“Este mundial horrible… Ellos tienen control de todo y es una censura permanente”, sentenció Magaldi. El Pollo se encontraba en Barwa Village, una zona económica de Qatar que permitió a muchos argentinos viajar para ver la Copa del Mundo: “Queríamos demostrar que está haciendo trabajo periodístico. Tiene chip, credencial, todo. No dejan trabajar”.

“Seguro revisan este material que la cámara está tomando y después lo borran. Esto también es el Mundial. Te dicen que tenés libertades, pero hay un control absoluta a la prensa y cualquier expresión de género, de las mujeres… Esto es la otra cara de un Qatar que puso toda la plata del mundo a la FIFA. No nos dejan trabajar tranquilos”, disparó Magaldi.