En el marco de las distintas restricciones que estableció Qatar, este martes un periodista brasileño contó que le sacaron la bandera del estado de Pernambuco (Brasil) porque la confundieron con la de la comunidad LGBTIQ+. "La tiraron y la pisotearon", describió el protagonista.

Se trata de Víctor Pereira, un periodista deportivo que se sacaba una foto con su compañero de trabajo frente al estadio Lusail después del partido de Argentina frente a Arabia Saudita cuando los policías los interrumpieron para retirársela.

"Tuvimos que buscar fotos de la bandera de Pernambuco para tratar de explicar el significado", detalló Pereira. Además, contó que "le sacaron el celular y se lo devolvieron cuando borró el video que había grabado a los policías".

"Mostré mis credenciales de periodista y dije que no lo borraría. El policía entonces respondió: «más vale que lo borres». Cada vez había más guardias, temí por nuestra seguridad", dijo Pereira en una entrevista con el sitio GZH.

Su colega Kelvin Maciel, agregó: "En ningún momento nos permitieron explicar que la bandera que trajimos aquí es la bandera de nuestro estado, del cual estamos tan orgullosos". "Solo estábamos trabajando, ejerciendo nuestro rol de periodistas cubriendo el evento futbolístico más grande del planeta", agregó Maciel.

Si bien los agentes de seguridad qataríes les devolvieron la bandera, los periodistas oriundos de Brasil dijeron que "buscaron apoyo de la embajada de forma inmediata porque tienen miedo a perder las credenciales de prensa". 

El arco iris de la bandera del estado brasileño representa "la diversidad de personas unidas por un ideal y la unión de todos los pernambucanos".