Fito Páez suspendió el recital que debía dar este martes en el Movistar Arena de Buenos Aires. El músico rosarino emitió un comunicado en el que aclara los motivos de la cancelación del decimocuarto concierto de El Amor después del Amor Tour, luego de que este lunes por la noche sintiera algunos dolores físicos de los que no pudo recuperarse.

“Ayer realicé el concierto del Movistar Arena en Buenos Aires con un fuerte dolor del lado izquierdo inferior del tórax. Tomó lo que todo hijo de vecino”, explicó Fito.

Y agregó: “El dolor no cedió y se agravó al punto de declarárseme una gastroenteritis aguda. Obviamente, me veo en la triste obligación de suspender el concierto”.

Luego, el autor de “11 y 6” se mostró más optimista respecto del futuro de los shows: “La recuperación será rápida, pero me obliga a estar en reposo y con dieta estricta por tres o cuatro días. A la brevedad anunciaremos la reprogramación del concierto”

“Gracias por el amor y la paciencia”, cerró Fito su texto aclaratorio.

La de este martes iba a ser la octava y última fecha prevista en la Ciudad de Buenos Aires para celebrar las tres décadas del disco más vendido de la historia argentina.

Está previsto que la gira continúe el 25 de noviembre en Montevideo, el 2 de diciembre en Santiago de Chile y luego vuelva a Argentina, donde cerrará el año tocando en su ciudad, Rosario, desde el 8 de diciembre.

Durante 2023 seguirá rodando por la Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y diversos puntos de Europa.