“En la casa de CFK no había tanto movimiento desde la época en la que se descargaban bolsos con plata”, dijo el conductor Jorge Lanata en el editorial del último domingo de Periodismo Para Todos (PPT).

El periodista abordó la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desde distintos ejes que fueron desde el descargo que hizo en YouTube la última semana sobre la llamada Causa Vialidad y otras causas por corrupción ligadas a su gobierno que son investigadas por la Justicia.

“Su discurso por YouTube fue impactante: estaba desbordada, como un fanático que busca entre recortes de diario que tiene razón. Lo que dijo se podría resumir así: «Yo robé, pero los demás también». Hasta arrojó sospechas sobre Néstor”, indicó Lanata.

“Cristina no es el principal problema de la Argentina. Aunque, en verdad, gran parte de los problemas que tenemos los tenemos por Cristina. ¿O este no es el gobierno de Cristina? ¿Alguien cree, realmente, que este es el gobierno de Alberto Fernández?”, indicó en otro pasaje del editorial.

“Para decirlo de otro modo: el destino judicial de Cristina no es el principal problema de la Argentina. El egoísmo de Cristina es monumental”, siguió.

“Anoche, Cristina denostaba a sus vecinos de Barrio Norte, el lugar donde ella eligió vivir cuando se mudó desde el sur. Cristina no se fue a vivir a Tolosa, se fue a vivir a Recoleta, el lugar al que quería pertenecer”.

“La señora que cobra por mes el equivalente a 110 jubilados se quejaba la otra noche de la oligarquía, convencida de que su problema es el problema más importante del país”.

Mirá el editorial