Nico Vázquez y Gimena Accardi pasaron un mal momento con la cronista Laura Ibáñez en Salta, donde fueron a presentar su obra Una Semana Nada Más, luego de que ella les hiciera una pregunta incómoda.

“¿Cuándo van a ser papás? ¿Están buscado?”, preguntó una periodista salteña a la pareja de actores, que estaban en compañía de Benjamín Rojas.

Benjamín fue el primero en remarcarle a la periodista lo íntimo de la pregunta, mientras que Gimena, sorprendida, se fue de cuadro tapándose la boca con las manos y Nicolás, mirando a cámara, sólo atinó a decir “No... no”.

La periodista del programa Sector Vip explicó que Gimena salió del frente de la cámara haciendo un gesto con la mano como diciendo “andá...” y se acercó a una persona de su staff para decirle “esta hija de... mirá lo que me viene a preguntar”.

“Me insulta y después vuelve y me dice ‘me cagaste el día’. En ese momento sentí una falta de respeto muy grande porque además, Nicolás y Benjamín se quedaron y nos empezaron a decir que nos fijemos cuál es el rol del periodista, ‘de mujer a mujer, cómo vas a preguntar eso’... Me empezaron a decir un montón de cosas que, la verdad, me hicieron sentir muy mal, porque soy mujer y soy madre”, expresó la mujer panelista del programa de espectáculos.

“En ese momento, ellos estaban gritando. Pasamos un mal momento, pasamos vergüenza, porque vinieron todos los del hotel, la gente de producción de ellos. Obviamente le pedimos disculpas a todos”, cerró la periodista.

Gimena estuvo en la edición del miércoles de LAM y allí habló de todo: de su carrera, la relación con Nicolás, su vínculo con la China Suárez y mucho más. Sin embargo, no hubo referencias a la situación que vivió con la periodista de Sector Vip poco antes. Al menos no de manera directa, ya que al despedirse de la nota unas palabras suyas quedaron resonando: "Siempre contesto lo que me preguntan con buena intención, con amor, con buena leche y con periodistas que no te engañan, te llevan a una nota y te hacen hablar en una nota”.

Sucede que en 2013, Accardi y Vázquez sufrieron la pérdida de un embarazo y a la actriz le llevó mucho tiempo recomponerse. Una vez que logró estar bien, compartió sus sentimientos al respecto en las redes sociales.

En el 2020, Accardi volvió a referirse al tema en diálogo con la revista Gente y celebró no sentir la presión que supo sentir por tener hijos. “La paternidad puede resultar una presión, un estigma social absoluto que, por suerte, las nuevas generaciones están obviando. Ya es hora de desestructurar el chip que nos instalaron familia. A muchas mujeres no les interesa, no se sienten cómodas en ese rol y hay que respetarlas, tanto como a las que dicen: ‘Si no soy madre, me muero…’”, expresó.