Esta historia empezó en Rosario, en setiembre de 1990, y todavía no tiene final. Dicen que su nombre fue tomado de un grafitti que habían escrito los empleados de una mueblería recién cerrada -ubicada en calle España 430- sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa Vilma Palmas. La inscripción decía "Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros", pero con el tiempo se fue borrando y a principios de 1991 solamente quedaban las palabras: Vilma Palma e Vampiros.

En la actualidad la banda está formada por Mario Gómez (Voz), Gerardo “Largo” Pugliani (Bajos), Carlos "Oveja" González (Batería) Karina Di Lorenzo (Coros) de la formación original, a los que se sumaron Fabiana Díaz (Coros), Pablo Cejas (Guitarras), Martin Cura (Teclados) y Lucho Cristini (Percusión).



La pandemia les puso freno a la tan esperada celebración de las tres décadas en la ruta. “En el 2020 fueron los 30 años, el último show fue en Lima, el 28 de febrero para 20 mil personas, llegamos a Rosario y se cerró el mundo. Hicimos dos streaming, el primero el 12 de setiembre sin presencia de público y el segundo, en el mismo lugar, con burbujas y mesas que realmente estuvieron buenos. Después de un año y 6 días volvimos a tocar en Córdoba con público", contó el Pájaro en diálogo exclusivo con Rosario3.

"Ahora nos toca la posibilidad de tocar por primera vez en El Círculo después de un año muy complicado. La pandemia nos pegó durísimo porque somos 13 personas viviendo de esto", aseguró.



Con una mirada retrospectiva, Mario Gómez hizo un balance del camino recorrido. “En 31 años pasó de todo. Tuvimos momentos espectaculares, después nos caímos pero yo fui siempre de la idea de ir para adelante; nos fuimos con Largo (Gerardo Pugliani) a Estados Unidos para apostar seguir con esta idea. Es una mezcla de cosas pero mirás para atrás y las cosas buenas son muchas más que las malas", sentenció.

El Pájaro siguió: "Siempre lo digo con total sinceridad: no somos la banda del momento ni un fenómeno pero vos pones La Pachanga, Bye Bye o Verano Traidor y tienen millones de reproducciones en Spotify, eso quiere decir que algo pasa y es una maravilla”.



Después de transitar una montaña rusa de vivencias, llegó el momento de definir donde están parados ahora. “Es difícil definir que es Vilma hoy. Venimos muy bien en estos últimos 12 años sacando discos, tocando, pero esta pandemia me pegó mal. Ahora hay como un renacer, vamos despacito, volver a tocar te da ganas de volver a componer y lo bueno es poder volver", comentó Mario Gómez.

"Yo creo que como los primeros discos no nos van a salir, porque en ese momento la banda era un bloque muy sólido y eso con el tiempo se fue perdiendo. Ahora el motor es volver a tocar para poder salir de un aburguesamiento que nos dejó esta pandemia y estar en el camino nuevamente”, afirmó el histórico líder de la banda rosarina. 



Por primera vez van a poner un pie sobre el escenario de El Círculo y prometen una verdadera fiesta: “El show va a ser muy intenso con una hora y media con todos los hits y algunos temas más y basta. No queremos que la gente se canse y porque además nosotros nos cansamos…(risas) mirá que sincero que soy”, bromeó El Pájaro.



En relación al futuro de la banda, el Pájaro adelantó que “lo importante es volver tocar porque esta banda vive del vivo y además porque el vivo te motiva y creo que lo otro va a venir solo. Nos debemos hacer dos o tres nuevas buenas canciones y hay buenos indicios para que esto suceda, pero no hay que obligarse. Ya van a llegar”, concluyó.