Desde que Amalia Granata es diputada, constantemente expresa públicamente su postura frente a las diferentes propuestas de ley que hay en el país y es por eso que siempre queda en el centro de la discusión de las redes sociales. Ahora criticó el programa MenstruAr, lanzado por el Ministerio de la Mujer, que consiste en dar toallitas y tampones gratis para el fácil acceso a algo que es de higiene personal. Y lo hizo con un comentario insólito. 

Según había remarcado la ministra Ayelén Mazzina, este programa jerarquiza medidas del Estado ya existentes, ya que en todo el país hay algunas políticas públicas al respecto, pero que este programa propone dar una solución más integral. 

El viernes, invitada al programa de Pamela David, Granata salió al cruce, sobre todo a los que defendían el programa: "¿Entonces cómo hacemos las personas cagantes?", ironizó "¿Nos van a regalar papel higiénico?". En este sentido argumentó: "Ella habla de personas menstruantes. Y las personas que hacemos caca, que somos todos, tenemos derecho a exigirle al Estado que nos regale papel higiénico?". 

Además, dijo: “Es indigno que te den todo el tiempo”, haciendo referencia también a los planes sociales.  Aclaró que no es que esté en contra de ayudar, pero según su plan habría que incentivar al trabajo. 

Por otro lado, se refirió a su amistad con Javier Milei, el precandidato liberal. “El Javier que yo conozco en la intimidad es un tipo tranquilo”, expresó Granata.  También aseguró que va a votarlo porque es “el único que tiene un plan”. 

En otro programa de TV, Granata sostenía que “Mientras haya un pibe que no coma, no podemos estar haciendo un plan Menstruar”.