El líder y cantante de la banda de cumbia Los Wachiturros, Gonzalo Muñoz, confirmó que la marca francesa Lacoste les pagó para que dejen de vestir su ropa. En 2011 la firma de moda les dio una suma de dinero para que no usen más las chombas con el logo de cocodrilo que la representa. 

Consultado, en contacto con América TV sobre el presunto pago, Muñoz dijo: “A nosotros no, a la oficina (por su representante). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”.

“La marca la usábamos porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy (por la marca Tommy Hilfiger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”, reconstruyó. 

“En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, recordó Muñoz. 

“No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar su ropa. Se cansaron de vender remeritas gracias a nosotros”, había criticado, ya hace una década, el propio Muñoz, cuando comenzaron a circular los rumores. 

De la formación original, quedó un cuarteto formado por Brian, Leíto, Gonzalito y Memo. En 2019 volvieron a asomarse a los medios, y proyectaban una carrera alejada de locuras, con participaciones más dosificadas, hasta que los frenó la pandemia. Sin embargo, tal como indicó Muñoz a este medio el año pasado, la banda “no se terminó”.