Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden y hay más de 300 policías en el lugar. Cuando finalmente irrumpen en la sucursal del Banco Río de Acassuso (Buenos Aires) se encuentran con armas de juguete y una veintena de rehenes asustados.

No hay señales del "grupo comando" que logró alzarse con más de 15 millones de dólares en valores y joyas de las cajas de seguridad de la entidad bancaria: se escaparon por un túnel que empalmaron con un desagüe cloacal, a 12 metros de profundidad.

Ese atraco histórico constituye el argumento de El robo del siglo, la película argentina que se estrena este jueves.

La cinta está protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Pablo Rago, Rafael Ferro, Luis Luque y Mariano Argento,, y cuenta con la dirección de Ariel Winograd.

Antes de la llegada a los cines, el Tres entrevistó a los protagonistas

En diálogo con el periodista Juan Junco, los actores hablaron de cómo fue interpretar . Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita, los ladrones que protagonizaron el mentado robo.

También el director, Ariel Winograd (Vino para robar, Mamá se fue de viaje) habló del equilibrio entre el policial y el humor que propone El robo del siglo.