En Foco fue nominado a los premios Fund TV 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus que imprimirá un sello muy especial a esta edición del premio que distingue la calidad educativa de programas de televisión abierta, por cable y plataformas digitales. El programa conducido por el periodista de Radio 2 y El Tres, Ciro Seisas y que se emite cada sábado a las 20 por esta pantalla, ganó el año pasado una estatuilla color bronce

“Este es un año raro, como un flash en el que todo pasa rápidamente y al mismo tiempo, lentamente. Pasamos de temer nuestra salida del aire a celebrar que nos vuelvan a nominar como programa de televisión que pueda contar historias diferentes, con un sentido de integración, sueños colectivos y superación- Al principio temíamos que la cuarentena nos imposibilitara salir al aire. Y está saliendo al aire de una manera casi artesanal: grabo los pisos en mi casa con el teléfono celular, un micrófono y luz natural. Exprimimos zoom, que es una nueva narrativa en televisión. Y estamos sobreviviendo a esta cuarentena con una noticia que nos inyecta “nafta” para seguir soñando: la nominación de En Foco en un nuevo rubro en los premios FundTV”, contó Seisas, la cara y voz de este ciclo que cumple su quinta temporada al aire en El Tres. 

Es un programa de interés general de productoras independientes, categoría en la que fuimos premiados el año pasado. Pero como presentamos un programa que cuenta la historia de Fénix, Fútbol Ciego, el equipo de no videntes que tiene Rosario, nos derivaron a otra categoría que es el de las historias de vida vinculadas al deporte.  La nominación este año nos sorprende, nos encuentra en otro rubro, porque FundTV se reserva el derecho de reasignarte a otra. Pero nos llena de felicidad que nos hayan tenido en cuenta otra vez y para colmo, al año de recibir el premio”, detalló el conductor. .   

Atravesada por la pandemia de covid-19, este año la modalidad del FundTV será enteramente virtual, sin ceremonia de recepción de diplomas de nominación ni ceremonia de premiación. Por el momento, se sabe que habrá streaming online, aunque sin fecha confirmada. 

Bajo una idea original de Seisas e Ignacio Negri, con co-creación de contenido y producción ejecutiva de ambos y la realización de Mario Santilli; “En foco” es un programa de la productora independiente La Gerencia SA, que cumple cinco años al aire en El Tres y muestra el lado inspirador de la innovación, la ciencia, la tecnología, la educación y los comportamientos sociales, que están atravesando un proceso de transformación a raíz de la revolución tecnológica. Para muchos lo que hoy se vive como la Cuarta Revolución Industrial. Las incógnitas del hoy atravesadas por la tecnología, que provoca cambios de hábitos pero también de modelos psicológicos y filosóficos, son el leit motiv de “En foco”.