La serie documental En algo nos parecemos, que narra la integración de la inmigración coreana a la sociedad argentina, estrena este viernes a las 21.30 en Canal Encuentro.

La producción desarrollada por la Embajada de Corea en Argentina consta de dos capítulos y su emisión se da en el marco del cierre de las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Corea y Argentina.

El narrador de esta historia es Tadhg Son, conocido en las redes como Che Corea, un joven youtuber que llegó a la Argentina con su familia en 2006 y encontró en las plataformas digitales la mejor forma de documentar el cruce de culturas que lo atraviesa.

En el documental, dirigido por Andrés Park y producido por Damián Moon –ambos descendientes familias coreanas–, Tadhg sale en busca de la historia de inmigración que lo precede, se acerca a los espacios y rituales que comparten argentinos y coreanos y transita los puntos de contacto entre ambas tradiciones.

En algo nos parecemos se rodó en Buenos Aires, Mar del Plata y la provincia de Río Negro.

Además, en enero se emitirá a través del canal de YouTube de la Embajada un capítulo especial que documenta todos los eventos realizados en el país en el marco del 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Corea.

Tras el estreno de este viernes, el segundo capítulo podrá verse el viernes 30 a las 21.30 por la señal pública.